viernes, 19 de marzo de 2010

MODULO

Competencia

Codigo 21010102201

Identificar los recursos necesarios para el desarrollo de operaciones logisticas de transporte de carga de acuerdo con los protocolos de la empresa.

Duracion 25 Horas

Naturaleza de carga

Estos productos sufren una degradacion normal en sus caracteristicas fisicas, quimicas y microbiologicas, como resultado del paso del tiempo y las condiciones del medio ambiente.
Requiere ciertos medios de preservacion, como el control de la temperatura para matener sus caracteristicasoriginals de saber, gusto, olor, color, etc; de manera que se conserven en buenas condiciones durante la movilizacion entre el productor y el consumido, y durante su almacenamiento.
Todos estos productos perecederos requieren temperaturas y condiciones climaticas acordes con sus carateristicas y con la duracion del viaje hasta su destino final. (Transporte y almacenamiento)
Frutas y verduras
Hay una gran cantidad de daños que afentan a los productos antes de llegar al mercado, esto gracias al proceso biologico. Los encargados de estos procesos conocentodo acerca del tema,actuan para mejorar el aspecto del producto.
Cambios
Fisiológicos: Respiración, calor, transpiración, color, dureza, color, deshidratación, y morfología.
Físicos: Microbiológicos, maduración, envejecimiento.
Químicos: Perdida de sustratos, composición protéica, carbohidratos, vitaminas, lípidos, cera, etc.
Flores Frescas y follajes
su transporte y almacenamiento es un proceso muy delicado. El corte se realiza en la noche, y el tranporte en la mañana, las flores rociadas deben secarse antes de embalarsem, asu transporte no debe ser mayor de 36 a 48 horas. Con su almacenamiento es importante que se encuentre en tre 10ºC a 15ºC.
Carga Frágil
Se almacena depende a sus características. Tiene distintos niveles de incidencia e influyen desicivamente en la forma de embalarlos. El tamaño, forma, y espesor del embalaje.
Carga peligrosa
Obtiene este nombre gracias a que posee características explosivas, combustibles, oxidantes, venenosas, radioactivas o corrosivas. Se han creado normas internacionales para su manipulación y transporte especialemnete a lo que se trata de el embalaje, mercado y documentación.
  1. Explosivos.
  2. Gases: comprimidos, líquidos o disueltos bajo presiones.
  3. Liquidos inflamables.
  4. Sólidos inflamables.
  5. Sustancias aoxidantes, peróxido orgánico.
  6. Sustancia venenosa.
  7. Sustancia radioactiva.
  8. Corrosivos.

Riesgos que puede sufrir una carga

  • Vibración: Común a todas las formas de movimiento, puede ocacionar aflojamiento de las ataduras y el desajuste de bultos y/o cajas.
  • Incendio: Comúnmente a la ignición gracias a la combustión o fricción.
  • Contaminación: Producido por residuos de materiales y/o obras de cargamentos previos o hay cargas incompatibles almacenadas en la misma área.

Carga: Comprende una serie de productos que se transportan en cantidades mas pequeñas que aquellas a granel. Dicha carga compuesta de articulos individuales cuya preparación determina su tipo.

Carga general: Conjunto de mercancías protegidas por un embalaje apropiado que facilita su rápida movilización/transporte , manipulación y almacenamiento.

Carga a Granel: Los graneles sólidos o secos y liquidos se almacenan por lo general en tanques y se transportan por bandas trasnportadoras o ductos respectivamente.

Carga perecedera: Estos productos sufren una degradación natural en sus características físicas, químicas y microbiológicas.

Carga Fragil: Es aquella carga que por sus características tienen mayor posibilidad de sufrir daños.

Carga Peligrosa: Es aquella que esta compuesta de productos que por sus características explosivas, combustibles, radioactivas o venenosas pueden causar daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario